dominio webUno de los errores más comunes que suele identificar un especialista en el marketing web, es la elección por parte del cliente de un dominio incorrecto para su web, lo que deriva en la pérdida de posibles visitas y/o clientes y por ende en la merma de ingresos. En resumen, el hecho de elegir un dominio incorrecto para su página, le hace perder dinero.

Para evitar esta situación, vamos a puntualizar lo que debemos tomar en cuenta para elegir un buen dominio.

Definamos dominio: es el nombre que identifica a una página web, ej: webprofesionaloptimus.com.

Suele coincidir, en una gran proporción, con el título de la web, es su marca y es lo que le va a dar ventajas en cuanto a SEO (posicionamiento) y planificación de campañas de marketing online se refiere.

 Existen diversas extensiones además de .com, como pueden ser .net .es .org, etc.

Ahora hablemos de keyword: se refiere a las palabras que utilizan los usuarios de internet, para buscar algún contenido específico a través de los motores de búsqueda. Muchas veces podemos caer en la trampa de elegir nombres "interesantes" tipo twenty, facebook, twitter, porque pensamos que van a llamar la atención de las personas, pero no es más que eso, una trampa, ya que los sitios que alcanzan una gran éxito con este tipo de nombres, no representan un porcentaje significativo entre las miles de web que se crean al año.

Para ilustrar este tema, si buscamos en google temas como por ejemplo: compro coche, busco casa, etc, estamos usando las keywords de ese tipo de mercado, y como resultado encontraremos los dominios que en mayor medida contienen esas palabras. Esto viene dado por la densidad de las keywords de un dominio. Por lo que, al momento de elegir un dominio debemos intentar que contenga un 100% de densidad de keywords, pero como suele bastante difícil (dependiendo del tema), entonces debemos buscar dominios que se acerquen en gran medida a ese 100% densidad de keywords.

Volvamos a nuestro ejemplo: si queremos comprar un dominio para una venta de coches, lo ideal sería ventadecoches.com o .net, esto tendría una densidad del 100%, pero como ya es difícil encontrarlo, tendremos que decantarnos por otras opciones, en las que, aunque las keywords no aparezcan en el orden que queremos, nos permitan hacer un juego de palabras que resulten en una densidad alta, como por ejemplo: comprayventadecoches.com – ventadecochesalcontado.com – etc. Siempre será mejor que elegir minombre.com para una venta de coches.

diseño grafico

Realizamos Webs sencillas y eficaces. La mejor manera de vender en internet.


pagina web barataPrecios siempre ajustados. Inmejorable relación calidad/precio.


Adwords, la manera más rápida de figurar en los primeros puestos de Google. Nosotros nos encargaremos de llevar tus campañas de la manera más eficiente.


paginas web economicas

Trabajamos con clientes de todo el mundo. No importa dónde te encuentres.


pagina web gratis

Diseñamos Webs optimizadas para los buscadores, de manera que obtengan tráfico de calidad.

adwords