seo posicionamientoSegún las estadísticas de compañías como comScore y Pew Internet & American Life Project, actualmente Google controla más del 65% del total de las búsquedas en internet, frente a sus seguidores más cercanos que son Bing y Yahoo, pero si tomamos en cuenta que Bing (su competidor más cercano) sólo alcanza un 15% del total de las búsquedas, tenemos como resultado que, a pesar de temas como sus políticas de privacidad que no son del agrado de muchos, Google sigue llevando el timón en este tema.

Tomando en cuenta esta primacía de Google, usuarios y sobre todo profesionales, debemos adaptarnos a sus exigencias, que son el resultado de años de trabajo en el tema de la optimización de las búsquedas en internet, para permitir que la información más importante sea la prioridad para el público que la requiere, sin perderse en un mundo global, donde abunda todo tipo de contenido.

Y esta calidad en la información es lo que defienden los voceros de Google en su blog y en lo que más se apoyan cuando presentan sus novedades como lo fueron Google Instant o Google Panda.

El caso de Google Instant que apareció al final del verano de 2010, los resultados de las búsquedas aparecen en la medida en que se va escribiendo en la caja de búsqueda, representando un ahorro (según Google) de entre 2 y 5 segundos por cada búsqueda, lo que quizá a primera vista no sea muy importante, pero para quienes ya se han acostumbrado a ello y sobre todo para las búsquedas de largo alcance, ayuda a disminuir el cansancio en momentos cuando la navegación se torna prolongada.

Por otra parte Google Panda daba un paso adelante, pues los resultados que nos da el buscador son matemática pura, producto de un algoritmo creado por los talentos de Google, pero que afecta directamente a temas más naturales como son el éxito o fracaso de una empresa o un blog no lucrativo pero muy difundido. Pero cómo saber si hacemos lo correcto cuando no entendemos de algoritmos, pues nos lo ponen fácil, en internet puede verse un oso panda enfadado al encontrar una página web con defectos como: contenidos sin importancia, duplicados, sin calidad visual, con enlaces sugestivos pero insulsos, muchas faltas de ortografía, con spam, redacciones pobres, etc. Y el resultado de este enojo, es que esas páginas son enviadas a las posiciones más alejadas de los primeros puestos. En contraposición, si la página tiene calidad, entonces el oso se alegra y compensa a esa web ubicándola en la tan anhelada primera página o los diez primeros puestos, que también es muy bueno.

El oso panda, con el paso del tiempo ha descubierto malas prácticas de quién se vale del SEO para posicionarse y ahora también se enfada cuando capta abusos en las técnicas de SEO, como por ejemplo quienes usan de manera desmedida la keywords, por lo que como dijimos al principio, para triunfar con SEO debemos adaptarnos a las nuevas condiciones de Google.

diseño grafico

Realizamos Webs sencillas y eficaces. La mejor manera de vender en internet.


pagina web barataPrecios siempre ajustados. Inmejorable relación calidad/precio.


Adwords, la manera más rápida de figurar en los primeros puestos de Google. Nosotros nos encargaremos de llevar tus campañas de la manera más eficiente.


paginas web economicas

Trabajamos con clientes de todo el mundo. No importa dónde te encuentres.


pagina web gratis

Diseñamos Webs optimizadas para los buscadores, de manera que obtengan tráfico de calidad.

adwords