enlaces-webConocido como linkbuilding, se refiere a una de las tácticas usadas en SEO y busca que otras web enlacen a la página que nos importa, para lograr que los buscadores la consideren relevante y poder posicionarse mejor. Pero debido a las continuas actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda, muchas personas le restan efectividad a esta técnica.

A pesar de ello, seguimos apostando por el hecho de que construir enlaces de calidad nos permite resaltar cuando trabajamos en las labores de posicionamiento de una web, eso si, junto a buenas campañas de marketing online, haciendo uso del branding(que es el proceso de creación de una marca, que sirva como un potente elemento diferenciador del resto) y de la presencia en las redes sociales.

Vamos a mencionar algunos puntos a tener en cuenta al crear un enlace, para evitar los errores más comunes:

• Utilizar distintos métodos para posicionarnos, innovar. Si es un campo que no tiene mucha competencia quizá una única estrategia de linkbuilding nos basta, pero en este mundo global la competencia se hace mayor cada vez y no nos podemos estancar, debemos progresar a su ritmo.

• Para los buscadores es más relevante la calidad de los enlaces que la cantidad, por lo que primordial elegir los mejores, es preferible tener unos pocos pero muy buenos, que muchísimos pero sin calidad.

• La mentira tiene las patas cortas, lo que quiere decir que si nos valemos de técnicas black hat (tácticas de posicionamiento web ilegales), quizá lograremos éxito, pero seguro que se será a muy corto plazo y con penalización incluida.

• Debemos actualizarnos constantemente, conociendo los nuevos sistemas de creación de enlaces para mantenernos en nuestra posición o mejorarla.

• La constancia en la construcción de enlaces es importante, sobre todo en campos donde la competencia es amplia. Aunque se creen unos pocos cada vez, es importante no dejarlo, así conseguiremos un buen puesto o no abandonar una buena posición ya alcanzada, pues no son permanentes, siempre estará la competencia buscando sobrepasarnos.

diseño grafico

Realizamos Webs sencillas y eficaces. La mejor manera de vender en internet.


pagina web barataPrecios siempre ajustados. Inmejorable relación calidad/precio.


Adwords, la manera más rápida de figurar en los primeros puestos de Google. Nosotros nos encargaremos de llevar tus campañas de la manera más eficiente.


paginas web economicas

Trabajamos con clientes de todo el mundo. No importa dónde te encuentres.


pagina web gratis

Diseñamos Webs optimizadas para los buscadores, de manera que obtengan tráfico de calidad.

adwords