Empezar un negocio en la webHoy en día, no sólo es aconsejable sino necesario tener tu negocio presente en la red. No importa el nicho de mercado en el que se esté presente. En tiempos de crisis, la competitividad es más agresiva que nunca y hay que combatirla utilizando todas las alternativas posibles. Estar presente en la red, no implica un desembolso excesivo y sí muchas ventajas si se sabe utilizar de manera eficiente.

Aun así, no será suficiente con tener una idea original o creativa. Deberemos diseñar una estrategia de mercado para hacernos diferenciar del resto de competidores y lanzar nuestro negocio.

Consejos para crear correctamente tu negocio en la red:

1.- El diseño Web de tu página. Exceptuando páginas enfocadas a vender arte, artes gráficas, diseño web y campos artísticos en general, no pretendas hacer una página web excesivamente creativa y recargada gráficamente. Si tu propósito es vender... vende. La página deberá tener un diseño sobrio pero bien estructurado donde el foco de atención desde el primer momento, se centre en los productos que ofreces.

2.- No intentes vender toda la gama de productos en tu página de inicio, puesto que conseguirás precisamente el efecto contrario, dispersando la atención del usuario con una sobrecarga de información. La manera correcta, es elegir unos pocos artículos que por su interés, calidad o precio destaquen sobre los demás. Una vez obtenida la atención del usuario debes ofrecer el resto de productos bien estructurados por categorías para que encuentre lo que busca de una manera eficiente y rápida.

3.- Estudiar el nicho de mercado al que perteneces. Todo el tiempo que emplees en estudiar a tus competidores será bien empleado. La información que obtengas servirá para crear tu estrategia de marketing mejorando algún aspecto (precio, calidad, servicios, etc.) que deberás resaltar en tu página web.

4.- Crea un Blog en tu página. Incluye contenido relevante de los productos y servicios que ofreces, siempre con contenido original y de interés relevante. No copies y pegues en tu Blog otros artículos o noticias, Google no sólo no te posicionará por ello, sino que corres el riesgo de que penalice tu página consiguiendo el efecto contrario que buscamos. Busca todas las maneras de distribuir estos artículos en redes sociales, medios online enfocados a noticias relacionadas con tu negocio, etc.

5.- Invierte en publicidad (pago por clic) en Adwords o similares o contratando un buen servicio SEO.

Estos son los principales pasos básicos para empezar un negocio online. Evidentemente existen muchos más, que trataremos en próximos artículos, más especializados, que serán el siguiente paso hacia el éxito de tu negocio.

diseño grafico

Realizamos Webs sencillas y eficaces. La mejor manera de vender en internet.


pagina web barataPrecios siempre ajustados. Inmejorable relación calidad/precio.


Adwords, la manera más rápida de figurar en los primeros puestos de Google. Nosotros nos encargaremos de llevar tus campañas de la manera más eficiente.


paginas web economicas

Trabajamos con clientes de todo el mundo. No importa dónde te encuentres.


pagina web gratis

Diseñamos Webs optimizadas para los buscadores, de manera que obtengan tráfico de calidad.

adwords